miércoles, 5 de noviembre de 2008

¡ EE UU OF AMERICA ! ¿NUEVO RUMBO?


Ganó Obama, ojalá que esto signifique un nuevo rumbo para esta sociedad norteamericana y para todas las sociedades en las que influye su política, su economía, su cultura, etc.


¿Cómo hubiera visto este "kairos" Martin Luther King? Buen momento para que la Iglesia, de acuerdo a su rol sacerdotal, pastoral y profético, se haga presente como guía, ejemplo y motivación en esta hora tan especial.

EE UU tiene un poder de influencia muy importante y por lo mismo una responsabilidad gravitante frente al mundo. El pueblo norteamericano debe tomar muy en serio el mensaje de Jesús, quien con todo su poder no vino para ser servido, sino para servir y entregar su vida en rescate por muchos (Mc.10:45).


INFLUENCIA CRISTIANA DE EE. UU.


EE UU nace con una influencia cristiana. Momento de hacérselo recordar. Mayor poder, mayor responsabilidad. Conciencia de misión y de servicio en consonancia con el Reino de Dios u oposición al mismo. Hora decisiva, demanda profética.

Creo que no sólo ha habido, prácticamente, una fiesta en EE UU (interesante el hecho de la presencia de manifestantes en los alredores de la Casa Blanca hasta altas horas de la noche, como no se apreció en anteriores elecciones según un comentarista mexicano), sino que se ha podido percibir una satisfacción casi generalizada en el resto del mundo, pues la elección del pueblo norteamericano abre una puerta de esperanza a un panorama más conciliador. ¿Cuáles son nuestras nuevas posibilidades como latinoamericanos en este momento?

Estaremos a la expectativa, discernamos los tiempos, aprovechemos las oportunidades...

No hay comentarios.: